Duolingo

Aprender inglés y otros idiomas es divertido

Dicen que aprender requiere esfuerzo y dedicación, palabras que no suenan nada divertidas. Pero en los tiempos que corren surgen proyectos originales que unen diversión con aprendizaje. Un ejemplo es Duolingo. Ver descripción completa

PROS

  • Divertido
  • Pruebas variadas
  • Audio y texto con imágenes
  • Gran cantidad de niveles
  • Varios idiomas disponibles
  • Juegos contra otros usuarios

CONTRAS

  • Sin contacto con otros usuarios
  • Repetición de conceptos

Muy bueno
8

Dicen que aprender requiere esfuerzo y dedicación, palabras que no suenan nada divertidas. Pero en los tiempos que corren surgen proyectos originales que unen diversión con aprendizaje. Un ejemplo es Duolingo.

Duolingo te enseña inglés, francés y portugués con ejemplos y ejercicios variados que repiten conceptos para que memorices mientras te diviertes.

Aprender idiomas no tiene porqué ser aburrido.

My tailor is rich

Aprender idiomas, jugando y gratis. ¿Se puede pedir más? En Duolingo encontrarás lecciones organizadas en forma de árbol y divididas por diferentes temas de vocabulario.

Así, a medida que vas superando niveles, podrás ir al siguiente. A medida que consigues esto, aprendes el idioma seleccionado al tiempo que adquieres puntos para seguir jugando.

¿En qué consiste cada nivel? Duolingo combina diferentes actividades, como combinar palabras, escuchar un audio, traducir una frase... En cuanto respondes al reto, Duolingo te dice si es correcto o no. Y en la parte superior de la pantalla verás una barra de progreso para saber cuánto te queda por terminar y cuánto llevas avanzado.

Para poner en práctica lo aprendido y añadiendo un toque de juego, Duolingo te permite jugar contra otras personas o contra el propio Duolingo respondiendo a preguntas. Gana quien más rápido responda correctamente a las preguntas, que son similares a las que hayas visto en los niveles de aprendizaje.

Paso a paso

Duolingo es muy intuitivo. Tres espacios fácilmente reconocibles en todo momento desde el menú inferior y cada uno de ellos bien delimitado.

En Duolingo es difícil perderse y todo está dispuesto para que sepas qué acción tienes que hacer en cada momento: ordenar unas palabras, escribir un texto, activar un audio...

Aprender jugando

Duolingo es una propuesta muy interesante para aprender divirtiéndote. Echo en falta más componente humano, tal y como ofrece Busuu con las correcciones de textos y los chats, pero en cualquier caso, las actividades que propone Duolingo son más que aceptables, aprendiendo con la repetición de conceptos en actividades variadas para evitar el aburrimiento, principal enemigo del aprendizaje de idiomas.

Diccionarios