Publicidad

Noticias

Duolingo incrementa el número de estudiantes de ucraniano en un 485%

jblanco

Publicado

La aplicación de idiomas Duolingo ha incrementado en un 485% el número de usuarios que han comenzado a aprender ucraniano desde que Putin movilizara a las tropas rusas y diera la orden de invadir Ucrania.

Así lo señaló el cofundador y CEO de Duolingo, Luis von Ahn, que indicó además que la mayor parte del interés por el aprendizaje del ucraniano proviene de Estados Unidos, país en el que la aplicación tiene el mayor porcentaje de sus usuarios.

Duolingo incrementa el número de estudiantes de ucraniano en un 485%

También se percibieron elevadísimos picos de nuevos estudiantes de ucraniano en Polonia. En dicho país centroeuropeo, el porcentaje de nuevos usuarios aumentó en más del 1800%, lo que podría deberse a la necesidad de estos ciudadanos polacos de comunicarse con los refugiados ucranianos que están acogiendo en su país.

Luis von Ahn comentó que, si bien era una buena noticia poder comprobar el apoyo que los usuarios de Duolingo estaban mostrando por la cultura y la lengua ucraniana, no sería correcto que la firma se beneficiase de ello.

De este modo, el CEO de Duolingo confirmó que la entidad donaría a Ucrania todos los beneficios que la entidad obtuviera a través de la visualización de publicidad por parte de sus usuarios del curso de ucraniano.

Dichos fondos se destinarán ACNUR, IRC y otras entidades asociadas con Duolingo que trabajan para ayudar a los refugiados ucranianos. Del mismo modo, se ofrecerá a estas personas la posibilidad de usar su versión Premium de Duolingo de forma completamente gratuita.

En este sentido, Duolingo English Test, en colaboración con ACNUR y Ukraine Global Scholars, ya están trabajando para que los estudiantes ucranianos puedan acogerse a la exención de tarifas en su programa de acceso a la prueba de inglés requerida para solicitudes universitarias.

Finalmente, von Ahn indicó que mientras Rusia persista en la invasión de Ucrania, Duolingo continuará interactuando con sus socios en la zona y sus usuarios ucranianos para garantizar que todos los que lo necesiten tengan acceso a una educación de calidad.

También te puede interesar