Publicidad

Trucos y Consejos

Aprende a utilizar Duolingo para mejorar tus idiomas

María López

Publicado

El querer aprender un idioma es una inquietud muy común que todos hemos sentido alguna vez. ¿Quién no querría saber comunicarse con fluidez en cualquier lengua? Si este es uno de tus objetivos, puede que te interese utilizar Duolingo, una plataforma dedicada al aprendizaje de idiomas.

Duolingo DESCARGAR
7

En este artículo, veremos cómo utilizar Duolingo y así, convertir el aprendizaje de idiomas en una actividad amena y divertida.

Aprende a utilizar Duolingo para mejorar tus idiomas

¿Qué es Duolingo?

Duolingo es una plataforma educativa para aprender lenguas extranjeras. Puedes acceder a ella a través de su web o desde la aplicación oficial para iOS y Android. Duolingo posee un programa de lecciones donde se incluyen una gran cantidad de contenido multimedia y ejercicios prácticos, organizado según tu nivel.

Uno de las grandes ventajas de Duolingo es que puede ser usado de forma completamente gratuita. Gracias a eso, puedes aprender las bases de un idioma desde cero y sin coste adicional ninguno.

Crea una cuenta en Duolingo

Para empezar a utilizar Duolingo, primero deberás crear una cuenta. La plataforma te ofrece varias vías para ello, entre las que se encuentran iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook. Por el contrario, también puedes simplemente registrarte utilizando tu correo electrónico.

Configuración inicial de Duolingo

Una vez hayas terminado de registrar una cuenta, lo primero que verás es que se te preguntará cual es el idioma que quieres aprender. Después, te hará una serie de preguntas para conocer tu nivel actual en dicho idioma y el tiempo que quieres dedicarle al día. Una de las ventajas de Duolingo es que podrás dedicarle muy poco tiempo al día para aprender y completar tus actividades.

Acto seguido, Duolingo te realizará un breve examen para saber tu nivel y ajustar las lecciones a ello. Las lecciones que finalices te darán puntos de EXP (experiencia) y también te mostrará el tiempo en el que la completaste.

Además de los puntos de EXP, Duolingo posee una moneda virtual: las gemas o lingots. Las gemas son la moneda que encontraremos en la aplicación para iOS y Android. Por otro lado, los lingots se reciben a través de la web de Duolingo. Para ganar gemas o lingots, deberás completar tus lecciones y alcanzar tus metas diarias de EXP. Con estas monedas, podrás comprar artículos dentro de la tienda oficial de Duolingo.

Conoce la interfaz de Duolingo

La pantalla principal de Duolingo contiene varias secciones, a las cuales puedes acceder desde la barra inferior de la aplicación. Para empezar, tenemos la ruta de lecciones, donde podremos ver el idioma que estamos cursando actualmente, el calendario de rachas y la senda de actividades a completar. Si quieres comenzar una actividad, simplemente deberás pulsar sobre aquellas que tengas disponibles. Si quieres desbloquear más, tendrás que completarlas primero.

Las Ligas de Duolingo

Duolingo posee una sección dedicada a las Ligas. Las Ligas son una experiencia donde te enfrentarás contra otros usuarios de la plataforma. A medida que vayas obteniendo experiencia, tu puesto en la Liga subirá. Las divisiones que hay actualmente son Bronce, Plata, Oro, Zafiro, Rubí, Esmeralda, Amatista, Perla, Obsidiana y Diamente, en este orden.

Las Ligas dan comienzo los domingos por la tarde o noche, dependiendo de la región en la que te encuentres. Eso sí, ten en cuenta que para poder iniciarte en las Ligas, antes tendrás que haber completado al menos 8 lecciones.

Configura tu perfil

En Duolingo tienes una sección dedicada a tu perfil de usuario. Ahí, podrás establecer una foto de perfil, agregar a otros amigos, conocer tus estadísticas de uso y ver los logros que has conseguido. Gracias a estos datos, podemos conocer un poco mejor el progreso que estamos haciendo con el idioma que escogimos al principio.

Desafíos de Duolingo

Los desafíos son retos mensuales que nos propone Duolingo y con los que debes recabar 1000 puntos de EXP antes de que finalice el mes. Por cada desafío completado, recibirás una medalla exclusiva. Puedes ver las medallas que hayas ganado dentro de la pestaña de Medallas, situada en Desafíos.

Noticias y novedades

Esta es la última sección dentro de Duolingo, donde podrás mantenerte al día de las novedades y actualizaciones que realice la aplicación. También podrás informarte sobre los eventos que se celebren y otro tipo de ocasiones especiales.

Súper Duolingo y sus funcionalidades

Duolingo es gratis y podrás utilizarla sin necesidad de gastar un céntimo. Sin embargo, si sientes que la aplicación se te queda corta, siempre puedes optar por actualizar a Súper Duolingo.

Al actualizar nuestra cuenta a Súper Duolingo, recibiremos vidas ilimitadas, práctica de errores, pruebas de progreso y ausencia total de anuncios. El precio de este servicio es de 7,34 euros al mes si optamos por la opción Súper y de 10,25 euros al mes si escogemos Súper familia (podrían unirse hasta 6 usuarios de forma simultánea).

No tienes excusa: aprende idiomas fácilmente con Duolingo

Sabemos que aprender un idioma requiere mucho tiempo y esfuerzo por nuestra parte. Sin embargo, Duolingo nos facilita mucho la tarea gracias a su gamificación y a las sencillas actividades diarias que nos propone.

También te puede interesar